Mensaje de los Directivos

Mes de julio, mes de conciencia nacional y reencuentro

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada un 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.

El 9 de Julio evoca la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español. La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina.

¿Acaso los argentinos debemos continuar conquistando la independencia? ...

Si apostamos a una construcción por el trabajo colectivo, por la paz, por la solidaridad, por la igualdad, la justicia y la democracia que supimos conseguir, seguramente podremos seguir soñando una Patria, como la que soñaron nuestros padres fundadores. Nos merecemos ser parte, como argentinos y como miembros de una comunidad educativa, que promueve valores, que trabaja incansablemente por la libertad y la esperanza de que la INDEPENDENCIA se gesta en cada una de nuestras aulas, en el servicio comprometido que como educadores tenemos junto a las familias de los estudiantes, una misión compartida: TRANSMITIR UN LEGADO IDENTITARIO a las nuevas generaciones.

¡FELIZ  DÍA DE LA INDEPENDENCIA!

Asimismo, queremos desearles a toda la comunidad educativa un FELIZ RECESO INVERNAL, que nos renueve energías y pensamientos positivos.

Que el VERBO bendiga este tiempo de descanso y reencuentro con nuestras familias, amigos y compañeros. ¡Alabado sea el Verbo Encarnado!

Prof. Gabriel Luciani

Director Instituto Sup. del Profesorado