Mensaje de los Directivos

Buen inicio de mes

Junio es un mes muy particular. Nos invita a la reflexión para que cuidemos el medio ambiente, aboguemos por nuestros derechos y defendamos nuestra identidad.

Es el mes en que conmemoramos los 199 años de la muerte del Gral. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y en especial a su obra maestra, la que nos dio, nos da y seguirá forjando nuestra IDENTIDAD NACIONAL: NUESTRA BANDERA CELESTE Y BLANCA

Pero fundamentalmente nos convoca como miembros de la comunidad educativa del VERBO ENCARNADO, ya que conmemoramos 31 años del fallecimiento de María de Lourdes del Santísimo Sacramento. Mayorina Josefa Para Scaglia fue el nombre dado por sus padres al nacer en la localidad de Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe, arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, el 13 de junio de 1900. Un 19 de abril de 1932, a la edad de 31 años, ingresó al monasterio del Verbo Encarnado y del Santísimo Sacramento de la Orden del Verbo Encarnado.

Su caridad, su abnegación y su espíritu de sacrifico siempre nos demostraron la profundidad de su amor por vivir en la vida religiosa y por los demás.  Llevó una vida humilde y oculta al servicio pleno de toda la comunidad y de cuantas personas pasaran por la puerta del colegio. Siempre tuvo tiempo para acompañar a Jesús sacramentado presente en el Sagrario, por ello se la recuerda como “la Hermana del Sagrario”. Su paz, dulzura de corazón y servicio son fruto de su íntima unión con Dios, y de su fidelidad a la oración, de una sencilla confianza en la ternura de Dios Padre, del entendimiento de lo que es el amor, de la fe y la esperanza fundada en Jesús. El 6 de junio de 1988 repentina e inesperadamente falleció en la casa de las Religiosas, en la calle La Paz 526, de la ciudad de Rosario. Cursando el año 1999, en la sede del arzobispado de Rosario se abrió oficialmente la causa de beatificación y canonización de la Sierva de Dios María de Lourdes del Santísimo Sacramento.

En este año de gracia por los 90 años de la llegada y permanencia de la Congregación de religiosas del Verbo Encarnado y de fundación de nuestra querida escuela, pedimos que por intercesión de Ma. De Lourdes del Santísimo Sacramento, a nuestra Madre la Virgen María que nos ampare bajo su manto y guie e ilumine nuestro caminar. Y deseamos que DIOS, NUESTRO PADRE, bendiga en abundancia a cada familia, a cada uno de los miembros de esta comunidad acompañándonos en proceso de “CONTEMPLAR A JESÚS PARA MIRAR Y ESCUCHAR COMO ÉL”.

¡ALABADO SEA EL VERBO ENCARNADO! … ¡PARA SIEMPRE!