Pastoral | Catequesis

Catequesis

Para Jeanne de Matel, Fundadora de la Orden del Verbo Encarnado, la catequesis es un medio insustituible en la educación cristiana para la Educación Integral, es por esto que dentro de nuestro currículum ocupa un lugar preferencial para difundir viva y activamente la Palabra de Dios y ahondar en el conocimiento de la persona y del mensaje de Jesús.

Por tal motivo desde nivel inicial, nuestros niños/as se inician en el despertar de la fe, misma que se alimenta y fortalece a lo largo de su trayectoria escolar a través de la catequesis sistemática (80 minutos a la semana) y las diferentes actividades pastorales.

Toda la catequesis de nuestro colegio está impregnada por los rasgos propios de nuestra espiritualidad Mateliana, que dan identidad a nuestros alumnos; una espiritualidad: Cristocéntrica, Trinitaria, Bíblica, Litúrgica, Eucarística, Eclesial y Mariana.