Nivel Inicial

A partir de 2017, nuestro Jardín cuenta con una sección más de tres años, siendo ahora nueve secciones repartidas en dos turnos, por la mañana, dos salitas de tres y una de cuatro años y por la tarde, una sala de tres, dos de cuatro y tres de cinco.

Verbo Encarnado, Colegio, Rosario, Santa Fe

DOCUMENTACIÓN:

Verbo Encarnado, Colegio, Rosario, Santa Fe

“ En nuestro Jardín de Infantes cimentamos nuestro servicio en la educación Integral del niño, basado en un humanismo cristiano, siendo nuestra fuente inspiradora el Modelo  Educativo, construido a  partir de los fundamentos del Ideario Educativo Institucional, en él se especifica la identidad congregacional, espiritualidad, estilo de vida, carisma, misión, principio rector y  filosofía educativa, teniendo en cuenta, saberes, competencias, habilidades, destrezas, actitudes y valores como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la libertad, la ayuda mutua, que nuestros niños y niñas merecen aprender a lo largo de su paso por el jardín, para desarrollar su autonomía, independencia, capacidad para tomar  decisiones, resolver situaciones problemáticas  y poder desarrollarse como personas libres, felices, responsables y creativas.”

Consideramos a nuestro jardín como una Institución abierta, con referencia a los niños  y niñas, a sus familias y comunidad en general, encuadrados en la ley de Educación Nacional nº 26206.

Establecemos al Nivel Inicial como espacio institucionalizado de enseñanza – aprendizaje, donde socialización y juego se interrelacionen para que el niño, niña se apropien de contenidos educativos.

Contamos con el apoyo de un Gabinete Psicopedagógico integrado por profesionales comprometidos, que nos acompañan para brindarles a los padres y docentes su orientación y apoyo profesional desde la observación y atención personalizada hacia los niños y niñas.

Dentro de las áreas especiales, los alumnos y alumnas tienen semanalmente Educación Física y Educación Musical.

Desde la sección de tres años, se promueven los valores cristianos a través del Despertar en La Fe como parte de una iniciación a una futura catequesis.

Priorizamos las actividades con las familias, desarrollando así la participación y la colaboración de todos como  miembros de una misma comunidad, entre ellas destacamos los talleres para padres, eventos, celebraciones especiales.

Nuestra Propuesta Pedagógica integra a los proyectos institucionales que año a año vamos renovando, y enriqueciendo de acuerdo a los intereses de una sociedad que está en  constantes cambios, dentro de los cuales se encuentran:” Alfabetización” como base de todos los proyectos tales como: “Educación Vial, Educación para El Amor, Educación para La Paz Y La No Violencia, Solidaridad y Bien Común, Cuidado del medio ambiente y vida saludable.”

Los proyectos están atravesados por el Despertar en la Fe, cuyo objetivo principal es:

“Involucrar a las familias en los diferentes propósitos para fomentar espacios que lleven a vivir gestos y actitudes de Misericordia”

Consideramos que son los padres los primeros responsables de la educación de los hijos, nosotros acompañamos en ese camino, participando como educadores y evangelizadores, animados por el Amor de Jesús que nos impulsa a llevar adelante, el compromiso pedagógico basado en la Palabra de Dios.

“Alabado sea el Verbo Encarnado, Para siempre”. JVE