Pastoral | Vocacional | Etapas de Formación

ETAPAS DE FORMACIÓN

Las Religiosas del Verbo Encarnado somos mujeres consagradas por el Verbo Encarnado para enviarnos a colaborar en la extensión de su Reino.

Nosotras somos impulsadas por su gracia, hemos respondido en libertad a esta llamada con una entrega total.

Nuestra tarea en la Iglesia es anunciar el Evangelio por el testimonio y la Palabra en el servicio de la niñez y la juventud y nuestros hermanos más necesitados.

Esta misión la llevamos a cabo por medio de la Pastoral Educativa, la Pastoral Parroquial, Pensionados, Misiones y respondiendo a otras necesidades propias de las comunidades donde estamos insertas.

Nuestra vida es un proyecto de seguimiento acompañando al Maestro en su vocación de entrega.

El alimento que nos fortalece es la Palabra de Dios.

La vocación no nace del propio querer, ni de querer de la comunidad; nace de la llamada personal como seducción de Dios, fuente de vida nueva, único a quien se le puede confiar la propia existencia.

Etapas de formación para ser Religiosa del Verbo Encarnado

1. Acompañamiento Vocacional

2. Postulantado

3. Noviciado